Seguramente en sus sueños este día hubiera tenido un final muy diferente, Agustín Velotti hizo su esperado debut en un torneo ATP a los 18 años y fue eliminado en la primera ronda.
El pibe correntino se había ganado el Wild Card para el cuadro principal del Abierto de Gstaad tras su gran triunfo en la edición junior de Roland Garros. Su rival en la primera ronda fue el alemán Andreas Beck, 79 en el mundo y con un récord ampliamente negativo este año; no había sido un mal sorteo para el rookie, pero las cosas no salieron, fue 63 y 61 para el germano en poco mas de una hora.
Es un chico especial Agustín, rebelde y pícaro desde sus inicios en el Corrientes Tenis Club, si hasta alguna vez se atrevió a hacerle un gesto obsceno al director de tenis del club cuando todavía no cumplía los 10 años, era su manera de comunicarle que había decidido cambiar de aire...Agus es así.
Todavía se recuerda su gran actuación (en todo sentido) en el Future 2 de Argentina 2008 ante Diego Cristín, partido parejo, la diferencia estuvo en la capacidad de Velotti para volver loco a su rival, en la cancha ganó él, pero Cristín luego buscó la revancha, y no precisamente con una raqueta en la mano.
Pero ojo que también hay de las buenas; el reciente sparring de Copa Davis cuenta con una muy interesante capacidad de lucha y contragolpe que le permite competir, y a veces derrotar, a rivales muy superiores fisicamente, es un jugador que sabe llevar el juego al terreno que mas le conviene y disimular sus carencias con mucha astucia, hasta se podría decir que tiene una pizca de Coria y Hewitt en su ADN tenístico.
Ahora llegará lo mas difícil, jugar semana a semana por los puntos y asimilar que por un tiempo dejará de ser la estrella que todos respetan entre los juveniles, para pasar a ser uno mas de los tantos que buscan su lugar en la constelación de la ATP. Condiciones sobran, aunque su actualidad todavía lo ubique un paso largo por debajo del mas alto nivel.
Para el que todavía no lo haya visto, este es Agustín Velotti:
No hay comentarios:
Publicar un comentario