martes, 27 de julio de 2010

Agustín Velotti y su debut ATP

Seguramente en sus sueños este día hubiera tenido un final muy diferente, Agustín Velotti hizo su esperado debut en un torneo ATP a los 18 años y fue eliminado en la primera ronda.

El pibe correntino se había ganado el Wild Card para el cuadro principal del Abierto de Gstaad tras su gran triunfo en la edición junior de Roland Garros. Su rival en la primera ronda fue el alemán Andreas Beck, 79 en el mundo y con un récord ampliamente negativo este año; no había sido un mal sorteo para el rookie, pero las cosas no salieron, fue 63 y 61 para el germano en poco mas de una hora.

Es un chico especial Agustín, rebelde y pícaro desde sus inicios en el Corrientes Tenis Club, si hasta alguna vez se atrevió a hacerle un gesto obsceno al director de tenis del club cuando todavía no cumplía los 10 años, era su manera de comunicarle que había decidido cambiar de aire...Agus es así.

Todavía se recuerda su gran actuación (en todo sentido) en el Future 2 de Argentina 2008 ante Diego Cristín, partido parejo, la diferencia estuvo en la capacidad de Velotti para volver loco a su rival, en la cancha ganó él, pero Cristín luego buscó la revancha, y no precisamente con una raqueta en la mano.

Pero ojo que también hay de las buenas; el reciente sparring de Copa Davis cuenta con una muy interesante capacidad de lucha y contragolpe que le permite competir, y a veces derrotar, a rivales muy superiores fisicamente, es un jugador que sabe llevar el juego al terreno que mas le conviene y disimular sus carencias con mucha astucia, hasta se podría decir que tiene una pizca de Coria y Hewitt en su ADN tenístico.

Ahora llegará lo mas difícil, jugar semana a semana por los puntos y asimilar que por un tiempo dejará de ser la estrella que todos respetan entre los juveniles, para pasar a ser uno mas de los tantos que buscan su lugar en la constelación de la ATP. Condiciones sobran, aunque su actualidad todavía lo ubique un paso largo por debajo del mas alto nivel.

Para el que todavía no lo haya visto, este es Agustín Velotti:

juansebastiancala@yahoo.com.ar

viernes, 23 de julio de 2010

¿Le pega o no le pega?

Del Potro hoy, filmando una publicidad...

(El tandilense declaró hace minutos (19:40 hora de Argentina) en su Twitter que aún no tiene fecha de regreso, pero que sigue mejorando...)

Sigue la novela de Delpo y su muñeca...


En el día de ayer el vocero de la USTA aseguraba que Juan Martín ya le estaba dando duro con la raqueta y que pensaba ir a New York a retener su corona, ¡pero!, hoy la cosa cambió. El Kinesiologo de Juan, Diego Rivas, declaró en un programa radial que de raqueta por ahora ni hablar y que la Davis es un objetivo aún incierto, "La meta es Bangkok" afirmó (recordemos que el Abierto de Tailandia arranca el 25 de septiembre y el Us Open a fines de Agosto).



Habrá que estar atento con las informaciones a la ligera que salen incluso de fuentes oficiales; ¿habrá que leer entre líneas también? los directivos del Abierto estadounidense quieren mantener la expectativa de que el campeón reinante dará el presente, lo preocupante sería que apelen a información falsa.


La otra posibilidad es que el entorno del tandilense quiera bajar los decibeles en cuanto a su retorno y a las posibilidades de sumarse al equipo de la Davis, resulta extraño que un alto directivo de un Grand Slam deslice esta noticia sin que Del Potro o sus allegados lo aprueben o se enteren.



La novela seguirá...



Por: Sebastian Cala
juansebastiancala@yahoo.com.ar

domingo, 11 de julio de 2010

San David, en vos confiamos


Sin Del Potro, con el líder del equipo arrastrando 3 meses de inactividad, de visitantes y en una exótica superficie, parecía imposible la misión de volver de Rusia con la clasificación en el bolsillo, pero, se pudo, y el cordobés aportó mucho a la causa.

Había que apostar con David, o se lo usaba de comodín para los dos singles y el dobles corriendo el riesgo de agotarlo físicamente o se lo excluía del sábado y se corría el riesgo de no llegar con chances al domingo, no era fácil. La gran victoria ante Davydenko en el inicio de la serie ayudó a la decisión, le dio aire a los doblistas y la tranquilidad de no jugar con la soga al cuello.

Y los doblistas respondieron en gran forma, Schwank y Zeballos sorprendieron a todos y le aseguraron al equipo un domingo con doble chance de pasar a semis.

Tras la buena actuación, y previsible derrota, de Schwank ante Davydenko, otra vez le tocaba a Nalbandian probarse el traje de héroe, jugar ese papel que tanto le gusta, dejando todo en un partido a todo o nada, situación que parece haberse convertido en la especialidad de un David al que últimamente le duelen los torneos y el circuito pero que la mística de la Davis y los grandes choques potencian a niveles inimaginables desde la lógica.
El rival era Youzhny, un jugador en plena actividad y pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. No era el mismo escenario del viernes cuando el de Unquillo enfrentó a un errático Davydenko, todavía victima de su inactividad reciente.
¿Las armas? Las de siempre, un revés y una devolución de otro planeta y, sobre todo, un saque que acompañó en gran forma (9 aces y ninguna doble falta) para mantener al ruso siempre a la defensiva.
Se pasó y ahora se vendrá Francia, otra vez de visitantes y posiblemente sin Del Potro que planea su regreso al circuito para dentro de un par de meses. Enfrentaremos a un equipo muy compensado y lleno de variantes, con Monfils, Tsonga, Gasquet y Simon como opciones para el singles mas Benneteau y Llodra listos para cubrir cualquier necesidad, otra vez y mas que nunca, habrá que confiar en San David.

Por: Sebastian Cala
juansebastiancala@yahoo.com.ar