domingo, 29 de agosto de 2010

Para Rafa, Roger y Andy el Us Open es mucho más que un título


Estas tres estrellas no solo irán por el trofeo y la gloria de llevarse el último torneo grande del año, habrá otros estímulos más que interesantes para que los muchachos dejen todo sobre el ardiente cemento neoyorquino.

El actual 1 del mundo tratará de recuperar el nivel que lo llevó a dominar la temporada de polvo y césped, y de paso, llevarse el único Slam que todavía no inscribió a Rafael Nadal entre sus campeones.

Todavía quedan records por batir para Federer, aunque cueste creerlo, el suizo, con 5 títulos, hasta ahora comparte con Sampras y Connors la cumbre entre los máximos ganadores del torneo en la era abierta. Y se sabe que Roger juega en el Arthur Ashe como si estuviera en el patio de su casa, habrá que estar atento al gigante…

No serán los únicos en carrera; Andy Murray llegará al Abierto con la confianza recargada producto de sus victorias ante ambos en el Master 1000 de Toronto.

Tiene sus cuentas pendientes el británico, que ha demostrado ser un gran ganador de partidos, pero no un ganador de grandes torneos, el escenario ahora se le presenta ideal, en su mejor momento de forma y con los dos principales candidatos aun luchando por recuperar su nivel. Por si todo esto no le alcanza, Andy tendrá la posibilidad de llevarse el Bonus de US$1.000.000 por ser el ganador del Us Open Series, no es poca cosa.

Quizás ya en el terreno de las sorpresas, otros 125 jugadores también buscarán su chance, sin el campeón defensor en carrera (Del Potro) no aparece claro quién podría colarse en la lucha grande; Djokovic siempre es un peligro, pero su actualidad no le suma demasiados puntos a sus acciones.

Un tapado que podría dar el golpe es el reaparecido argentino David Nalbandian, que luego de una dura lesión en la cadera, volvió ya demostró en la gira norteamericana que puede bajar a cualquiera, el resto, los sospechosos de siempre, Soderling, Berdych, Davydenko.

La pelea se presume apasionante, señoras y señores, hagan sus apuestas...

Sebastian Cala

juansebastiancala@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario